shadow

QUE PRETENDÍAN TRANSPORTAR MADERA ILEGAL BAJO LA MODALIDAD DEL “CARRUSEL”.

15267965_210921689362343_5306255954616271671_n

El “Carrusel” modalidad que consiste en transportar y comercializar madera de origen ilegal se puso al descubierto por los especialistas en control forestal y de fauna silvestre de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre(SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

El hecho ocurrió cuando un camión que transportaba 3 072.73 pies tablaresde madera aserrada de diversas especies entre ellas, yacushapana
(Terminalia oblonga), tulpay (Clarisia racemosa), cumala (Myristicaceae), moena negra (Nectandra sp), moena rosada (Aniba sp) y matapalo (Ficus sp), fue intervenido al pasar por el Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre (PCFFS) “El Pedregal” de la ATFFS Selva Central y al verificar la documentación pertinente, éstos nocoincidían con la base de datos del SERFOR.

De inmediato se procedió a inmovilizar el vehículo y el producto forestalmaderable para iniciar las investigaciones correspondientes. Posteriormente, seintervino otro camión cargado de 11 019.34 pies tablares de madera aserrada de las especies yacushapana.
Los especialistas del SERFOR indicaron que al verificar las Guías deTransporte Forestal que portaban los conductores, éstas habían sido registradasen la base de datos del PCFFS “El Pedregal” (ubicado en el distrito de SanRamón, provincia de Chanchamayo en Junín), en el mes de mayo, con lo cual severificó la modalidad del “Carrusel” (duplicidad de guía de transporteforestal), y se hizo de conocimiento al Fiscal Especializado en MateriaAmbiental (FEMA) de Chanchamayo.

Indicaron además, que transportar y/o comercializar madera de origenilegal implican sanciones de entre 10UIT (Unidades Impositivas Tributarias) y penas privativas de la libertad. Enese sentido, se hace un llamado a la población y a los usuarios cumplir con lanormatividad vigente, a fin de gestionar y administrar de manera sostenible losrecursos del bosque y apoyar la lucha frontal contra el tráfico ilegal demadera en Selva Central.

Author

Administrador

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *